sexta-feira, 7 de julho de 2017

Antes de viajar a Buenos Aires

2A: Alinne Viegas, Camila Ribeiro, Clarice Portugal, Isadora Electo, Julia Moreira, Flora Xavier


Antes de ir a Buenos Aires usted debe saber algunas cosas. El voltaje allí es diferente de Brasil, así que busca saberlo en el lugar que se quedará. Generalmente es de 220V ¡llévese un adaptador universal para no pasar aprieto! No olvide llevar sus documentos, billetes y comprobante de la compra para que no ocurra problemas. Algunos cuidados antes de viajar son el de informarse sobre los lugares peligrosos, para no caer en una trampa y montar su ruta de viaje ¡para no perder tempo! Buenos Aires es famosa por sus recorridos baratos en taxi, por lo que aproveche. El cambio libre es algo muy común por lo que busque y vea lo que sale mejor y recuerde de preferencia llevar dólar que, en la mayoría de las veces, es la mejor opción.

Es necesario conocer algunos aspectos curiosos de la Argentina para hacer un excelente tour. Como por ejemplo el transporte a través de remis y la compra de dolares con arbolitos.

Los remís son automóviles con conductor que funcionan de forma muy similar a los taxis. Son muy habituales en Argentina y en Uruguay, en especial en pequeñas ciudades donde no abundan los taxis. A modo de curiosidad, los remises nacieron de la noche Argentina de mediados del siglo XX, cuando coches particulares comenzaron a ofrecer sus servicios a la salida de los teatros. Los remises se diferencian de los taxis en tres puntos: no tienen ningún color ni característica distintiva ni taxímetro, los precios se determinan de antemano en función del trayecto, y no pueden detenerse en la calle para recoger pasajeros, sino que se deben reservar telefónicamente o en una remisería. Se puede decir que los remises están considerados un transporte de mayor calidad que los taxis y los vehículos suelen estar en mejores condiciones. Las tarifas suelen ser similares.

Los arbolitos son personas que se dedican a la compra e venta, generalmente trabajan desde una casa de cambio. El costo de los dólares tanto para la compra como para la venta, es muy superior al del mercado oficial. Al estar restringida la compra de dólares en el mercado oficial y los necesita, deberá optar por hacerlo en un arbolito. Si eres extranjero y visita Buenos Aires, no le conviene utilizar su tarjeta de crédito ni gastar sus dólares, ya que lo toman a precio oficial. Lo más conveniente es cambiarlos por el precio paralelo por Pesos Argentinos. De esa forma tendrá un mayor rendimiento. Si le da miedo o desconfianza acudir a los arbolitos,puede consultarlos directamente en donde está hospedado: seguro podrán ayudarle.

El “Museo de Arte Latinoamericana de Buenos Aires” es uno de los puntos turísticos más intersantes de visitarse en la ciudad. Contiene cuadros de artistas como Tarsila do Amaral y Frida Kahlo además de obras internacionales.


¡Usted no puede volver de Buenos Aires sin comprar su delicioso Alfajor! El vino argentino también es famoso por su precio bajo.





“Che boludo” es una expresión muy usada en la Argentina entre amigos para llamar uno a otros. Otra curiosidad es que ellos tienen un nombre específico para los norteamericanos: “Yanki”.

Existen 2 aeropuertos en Buenos Aires. El aeropuerto Jorge Newbery es el más cercano al centro de la ciudad y está localizado a sólo 7 km del centro y 8km del hotel. El segundo aeropuerto de Buenos Aires, el aeropuerto Ministro Pistarini, está a poco menos de 30km y es el aeropuerto con más tráfico de la ciudad y uno de los mayores de Sudamérica y se encuentra a 34km del hotel.




En Buenos Aires la temperatura media en otoño (Abril) ronda los 20 grados. No hace frio aún, pero tampoco calor. Lleva ropa de media estación, o sea un suéter, unas remeras (camisetas) y una campera (chaqueta) no muy pesada.

Tomar mate es, a buen seguro, una de las costumbres argentinas más, usuales de norte a sur del País. Para los que aún no saben, lo mate sería el equivalente al chimarrão del sur de Brasil, sólo que con otra hierba.




Es curisoso: en general, el saludo más común es un beso en el rostro (de un único lado). Eso hace con que ese sea una de las costumbres argentinas que más llaman la atención del brasileño, ya que allí, aún entre los hombres, el beso es la forma más común de saludar a alguien, sean amigos, conocidos o compañeros de trabajo.

El Teatro Colón es motivo de orgullo de los porteño e impresiona por la riqueza de detalles en su interior. Por la acústica filtrada, es considerado uno de los mejores teatros de ópera del mundo y quien visita la ciudad puede aprovechar el viaje para asistir a un espectáculo.




Muy parecidas con los "pastéis" brasileños, las empanadas pueden ser fritas o asadas en el horno y con diferentes y tentadores rellenos (carne, queso y jamón, queso y cebolla, pollo, espinacas, maíz con salsa blanca, etc).




Buenos Aires es la capital de la Argentina y un grande núcleo urbano. Es una ciudad muy importante con una grande infraestructura, muy linda, en mi opinión, con una grande influencia europea y francesa, tiene una imensa área verde con muchos árboles, verdaderos parques.

El hotel Shelton, donde nos quedamos, está situado en una calle muy concurrida, cerca de todo, por lo que para tomar el autobús y realizar la excursión teníamos que caminar hasta la plaza más cercana todas las mañanas. Cuenta con muchas habitaciones y el típico café de la región, muy sabroso. Siendo un hotel más tradicional, no tenía piscinas ni áreas de ocio, pero aún no perdía su calidad. Creo que podrían ser mejores en la receptividad. 

Fontes: melhoresdestinos.com.br blog.mundi.com.br clicrbs.com.br buenosairesparachicas.com aguiarbuenosaires.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário